domingo, 16 de noviembre de 2014

Izquierdo desde lo simple a lo emocionante

Para mi la palabra izquierda tiene varios significados, desde el simple direccionamiento, a la izquierda o a la derecha, hasta la compleja etapa de las naciones sudamericanas dominadas por la izquierda como tendencia política. 
Pero hay significados mas emocionantes de la palabra izquierdo como la del zurdo de oro, nuestro campeón de tenis de Roland Garros allá por el año 1990, jugando y ganado aun con una lesión.
Recuerdos tiernos también me llegan cuando era pequeña y junto a mi hermana con 6 años mayor que yo nos poníamos a hace rutinas de ejercicio en casa y en una ocasión nos emocionamos tanto con la Yenga de Enrique y Ana y terminamos lanzando al piso una casita de madera llena de adornos pequeños  de mi mami ( planchas antiguas, rockola, abanicos y demás) que estaba colgada en la pared del pasillo de la casa y no nos quedó más que pegar los adornos de uno en uno para fingir cuando llegara mamá que no había pasado nada, demás esta contarles que si se dio cuenta y se enojó mucho y nos castigó.
Por ultimo yo uso una frase que me parece más justa cuando alguien por ejemplo me dice... Se fue de vacaciones y yo respondo tiene derecho e izquierdo también.
En fin izquierdo una palabra con muchos significados y aplicaciones y evitado referirme a todos esos usos que implican que sea indebido o siniestra.

6 comentarios:

  1. decía el maestro de español del colegio, que una palabra tiene un significado, la definición que da el diccionario. Y muchos significantes, los diferentes usos que le damos a una palabra :)

    ResponderEliminar
  2. Alguien más que saltaba con la Yenka :) ustedes eran tremendas, ¡derribaban casas!!! jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la Yenka es curioso que no llegara nunca a la isla, cuando es una esponja para la música, sobre todo tan pegajosa como esta que nos presentó Miriam y ahora nos mencionas, Elizabeth. Me imagino que deba ser un recuerdo bien divertido.
    Sí, definitivamente, la izquierda es un tema más bien complejo, amplio... y hasta difícil de tratar.

    ResponderEliminar
  4. Que risa que me da recordando la casita de madera con los adornitos volando y nuestro susto pegándolos de uno a uno pero igual mi mamá lo notó enseguida jajajaj allí se nos terminaron las rutinas de ejercicios. En verdad que una palabra tan simple como izquierdo nos trajo harto trabajo, al menos a mi si.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo, Nivea! Impresionante cuantas acepciones y usos le hemos encontrado entre todos a esta palabra!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, me mató de la risa lo de "tiene derecho... e izquierdo también" :)

    ResponderEliminar