domingo, 23 de noviembre de 2014

La jornada de los viernes

Por elección de mi mamá les voy a hablar sobre mi jornada del día viernes, el día que todos los niños esperan en la escuela.

Comienza cuando entramos a la escuela a las 7:15 am. Nos formamos y rezamos, luego hacemos ejercicios matutinos como: "manos adelante", "arriba", "abajo", "descanso, atención... ¡firmes!" y después pasamos a las aulas.

Empezamos las clases con Ciencias Naturales, en la cual el profesor nos hace pasar, de vez en cuando, la materia del libro al cuaderno de borrador, y del cuaderno de borrador al cuaderno de a limpio, eso nos molesta mucho a mis compañeros y yo porque es muchísimo trabajo, más fácil sería que el profesor nos dicte para que copiemos en el cuaderno de borrador. y de allí pasar a limpio. Eso sería menos cantidad de trabajo pero tendríamos que escribir más rápido porque el profesor dicta muy rápido, así que mejor nos quedamos copiando nomás.

La siguiente clase en Languaje Art, materia que adoro porque el profesor es muy joven, tiene 21 años, es moderno y nos comprende bien. Nos suele pasar películas, nos manda pocas tareas y nos ayuda en los exámenes. Es el mejor profesor que me ha tocado.

Luego viene la clase de Lenguaje, la miss suele estar enojada casi todas las clases, pareciera que dice "me toca dar clases con 6to B, tengo que poner cara de enojada".

En la siguiente hora tenemos Laboratorio de Ciencias Naturales. Me gustaba la materia hasta la semana pasada, ya que la miss ha recibido las órdenes de hacer la clase basada en lo que el profesor de Ciencias Naturales haya dado. Antes era muy divertida porque hacíamos cosas como mermelada de frutilla, una veleta, una pecera artificial, etc. Pero ahora, en la última clase nos ha dictado materia y eso ya no es divertido :(

En Estudios Sociales la miss, afortunadamente, se ha ablandado un poco, como si hubiera escuchado mis quejas de la semana pasada ("quiero que mi maestra de historia pase a la historia") jajajaja.

Y luego viene Proyecto Lector, una materia que consiste en que todo el grado tiene que leer un libro y luego con el profesor hacer un análisis oral. Por mi parte, estoy fascinada con la clase porque hay que leer, pero yo creo que muchos de mis compañeros a quienes no les gusta leer, no toman en serio la clase y se ponen a molestar.

Después de todo esto viene la hora de salida, en la cual la nueva directora nos obliga a bajar formados. A nadie le gusta eso porque la hora de salida para nosotros es una hora libre de poder correr en los pasillos sin control, pero, gracias a la directora, ya no podemos hacer eso y eso nos molesta mucho.

Esa es mi jornada el día viernes, sin contar los recreos, si tengo tiempo, les contaré sobre otros días en futuras entradas.



10 comentarios:

  1. Qué linda te ves en la foto, supongo que esos cuatro de atrás son los malvados profesores, (tienen cara de serlo) jajajaja.
    Me hiciste volver al pasado (acá no es al futuro gracias a Dios!) qué tiempos tan bonitos, aunque no todo te guste, disfrútalo al máximo porque pasa muy rápido.
    Gracias por compartir tu jornada del viernes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO!!!!!! pues, estaba en primero (hace 5 años) y los de atras no sé quienes mismos sean, pues, no eran mis profesores.Era alguna autoridad que otorgaba los premios a los 5 mejores alumnos, pero ahora por la culpa del presidente solo es al mejor alumno ;(
      En el colegio solo llegaré a escolta en el juramento a la bandera de los mejores alumnos ;(
      Y pasarla bien es lo que intentamos los niños después del cambio de directoras (ya que la otra era psicologa y debe ser por eso que nos entendia bien) .La nueva directora nos a prohibido el deporte en los recreos,yo no juego pero igualmente me espanté con la noticia

      Gracias por sus comentarios positivos :)

      Eliminar
    2. Bueno, pues en primero te veías linda y también ahora, pero ahí estabas como más tiernita, y no soy la bruja de Hanzel y Gretel, jajaja.
      Ah que decisiones más feas, mira que siempre hay más de un alumno que sobresale, pero bueno, aunque sea escolta, es un honor de todos modos.
      Ese cambio también estuvo mal :( mira que prohibir el deporte, cuando deberían ser ellos los que lo promovieran, pobres chicos que ya no podrán jugar al fútbol :S
      Gracias a ti por contarme un poco más.

      Eliminar
  2. Daniela me transporté a mi secundaria, lo que pensaba de los profesores, el correr por pasillos, el ver la hora de salida los viernes, me ha encantado la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias me alegro saludos desde acá mi tierra caliente y bien caliente como dice mi papá (bromeando): temperatura minima 33 grados bajo sombra. :D

      Eliminar
  3. Me gustan mucho tus apreciaciones de las clases, Daniela. Lo cuentas muy bien, pero leyendo la entrada de tu mami veo que tienes a quien salir con esto de contar cuentos.
    Pensé que esperaban el viernes porque les gustaban las clases, pero sospecho que es por ser el último día de clases, jajaja!
    Muy inteligente tu profe de Languaje Art!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi mamá me ha insentivado un poco con la lectura yo lo espero por las dos razones pero mas por salir :)
      Y si, mi profe de language art es lo máximo al igual que el profe de matemáticas por eso prefiero esa materia que sociales (historia)

      Eliminar
  4. Dani, a mí me encantaban esos ejercicios en la formación antes de entrar al salón

    Nunca me tocó pasar apuntes de borrador a limpio, aunque me hubiera servido, mi maestro de Ciencias naturales también dictaba muy rápido y yo hacía una letra horrible. Bueno, todavía la hago.

    jajajaja muy bien por la maestra de Historia que oyó tus quejas mentales jajaja

    Yo imparto la asignatura de programa de lectura y también batallamos con quienes no les gusta leer

    Bueno, sonaré a viejita, pero quizás algún día aprecies todas estas cosas que aparentemente hoy, no tienen mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aunque a mi me gusta más mover los brazos para nosotros es algo de trabajo en casa lo de pasar de borrador a limpio aunque si nos ha servido por ejemplo cuando el prof. puso un video unos dictaba cosas del video en desorden y nos pudimos organizar mejor en casa y que suerte que no le ha tocado por que tambien revisa buena letra
      gracias y si me lo han dicho varias personas mediante este medio cuando hablo de la escuela
      GRACIAS

      Eliminar
  5. Me encanta cuando llegas a casa y me cuentas de tus jornadas diarias, de lo que hiciste, de lo que te enseñaron o de sus juegos en el recreo. Me hace sentir mucho más cerca de ti y de lo que ocurre en tu entorno.

    ResponderEliminar