domingo, 9 de noviembre de 2014

Una anécdota en Historia

La historia siempre fue una de mis materias favoritas, aunque para ser sinceros no soy muy amiga de la Historia de fechas, me se muy pocas, poquísimas...sólo las más importantes. En cambio me gusta mucho la historia de las civilizaciones,  la historia del arte fue de mis preferidas en la universidad y en la que saque mejores calificaciones, también fue la única materia que dejé en la secundaria!!

No se como funciona el sistema de calificación escolar en sus países. Aquí se califica mensual, más un examen al final del cuatrimestre, se suma todo y se saca un promedio, si para el segundo cuatrimestre ese promedio es superior a 80 puntos, se libera la materia, si no es así, la materia se queda y hay que examinarla nuevamente en los exámenes generales.

Cuando hice el tercer año de secundaria, mis calificaciones en historia fueron muy buenas durante todo el año, era una de las encargadas de "ayudar" a mis compañeros durante los exámenes, la única condición que ponía para esa "ayudar" era que me dejaran llenar mi examen antes de empezar a preguntarme. Para el segundo parcial, la profesora dividió el curso y me tocó sentarme delante de uno de mis amigos que no era, aún no lo es, famoso por su paciencia y comenzó a preguntar desde el inicio, al ver que pasaba el tiempo y yo diciéndole que se esperara me quitó el examen para llenar el suyo. En ese momento el alma se me cayó al suelo...me quedé fría, no supe que hacer al verme sin examen!! Para rematar, y la causa de que se me quedara la materia, cuando se acabó el tiempo para llenar el examen, en lugar de devolverme el mio que estaba lleno me dio el suyo que estaba prácticamente vacío!!

Según él, como mis calificaciones durante todo el año eran muy buenas no necesitaba el examen y así fue como mande para generales una de las materias que se me daba más fácil.

Todavía hoy, tantos años después, cuando nos juntamos le saco en cara eso!!


15 comentarios:

  1. hay mija, con amigos como ese quien necesita enemigos, yo le doy un sopapo que lo tumbo de la silla, que cara de concreto

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja hay unos amigos que son un descaro pero que son amigos al fin y al cabo.
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué coraje! ¿y todavía es tu amigo? Yo hubiera hecho lo mismo que Vilma, jajajaja, si solo de leerlo me enojé :P

    ResponderEliminar
  4. Si, todavía somos amigos. Lo peor del caso es que a pesar de quedarse con mi examen también dejó la materia porque el promedio no le alcanzó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena lección, me imagino que al profesor le llamaría mucho la atención que alguien que no rindiera bien durante el curso tuviera un buen examen y quien lo había llevado bien, le fuera mal :D

      Eliminar
    2. y lo más seguro que el profesor sospechara que Tania fue quien le ayudó jejeje

      yo le hubiera dado un golpe jajaja

      Eliminar
    3. Cuando la profesora me pregunto que me había pasado, le dije que me distraje y no me di cuenta del tiempo. Probablemente la profesora pensó que no había llenado mi examen por ayudar al mi amigo a llenar el suyo, no creo que pensara que el los cambio.

      Eliminar
    4. Seguramente así fue, cómo me hubiera gustado que tú pusieras aquella respuesta de "no sé" para que él respondiera "yo tampoco" jajajaja.

      Eliminar
    5. mira tú, pues si, era de suponerse que la profesora se diera cuenta y acá si se dan cuenta en ese momento, adiós examen :)

      Eliminar
  5. Ay! El bofetón no se lo quita nadie al atrevido! Jajaja!
    En la isla, en mi época de estudiante, el sistema de evaluación era parecido al tuyo pero no nos hacían exámenes mensuales. Teníamos a veces alguna pequeña comprobación que quedaba al gusto del profe cuándo hacerla y luego rendíamos un exámen parcial a medio curso. Al final del año se hacía otro gran exámen de todas las materias y se comparaba la calificación con el promedio del parcial y las comprobaciones del profe. La nota más alta, la del promedio o la del exámen final, esa era con la que cerrabas la materia. Si reprobabas, había exámenes durante las vacaciones, creo que eran dos o tres oporunidades antes de llegar al nuevo curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no nos daban exámenes mensuales, la nota mensual salia de las tareas, la explicación, los proyectos y algun pruebin.
      Aquí si no liberas, mandas la materia a exámenes generales y si tampoco pasas ese la mandas a extraordinarios, son tres oportunidades para pasar la materia

      Eliminar
  6. creo que todos coincidimos en que no nos gustan las fechas jejeje

    acá no, se hace una calificación mensual que se promedia cada dos meses para sacar una calificación bimestral. El promedio final es el promedio de los bimestres.

    Eso que mencionas si sucede pero en la preparatoria y en la universidad

    jajajajaja yo no se lo hubiera perdonado jajaja yo no ayudaba a nadie, siempre fui muy celosa de mi desempeño, siempre creí que lo que ganara alguien debiese ser por su mérito. Si ayuda a mis compañeros pero de otra forma: les prestaba mis apuntes o los ayudaba a estudiar en los exámenes.

    En tiempos de exámenes ordinarios o extraordinarios, mi casa estaba llena de chiquillos peleándose por mi libreta o reunidos para que yo les explicara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca tuve problemas en decirle a mis compañeros, lo que me molestaba era que me estuvieran preguntando y no me dejaran llenar mi prueba tranquila

      Eliminar
    2. yo si, y no me gustaba ni pasar por mi cuenta, ni que me preguntaran. Como dije, yo ayudaba antes, en el examen, cada quien demuestra lo que sabe y la calificación se la gana uno :)

      Eliminar
  7. Tania no sé qué hubiera hecho en tu lugar en una situación como esa! Es que me hubiera muerto del coraje! Conociéndome, lo más probable es que me hubiera levantado para quitarle mi hoja y hubiera vuelto a mi puesto.

    Yo tampoco tenía problemas en ayudar a mis compañeras durante los exámenes, pero de igual manera, primero tenía que completarlo yo!

    ResponderEliminar